Estrategias de publicidad turísticas.
La publicidad abre puertas para el aumento y la
diferenciación de la consumición. En el caso de la publicidad de turismo no es
más que un caso de aplicación de la publicidad general. La publicidad de turismo,
también se vale de documentales filmados y publicidad radiofónica, todo
tratando de dar a conocer el seductor encanto de un rincón de tierra,
paradisíaco. Los empresarios se sirven de la publicidad de turismo, como un
instrumento para aumentar la demanda y en consecuencia, para mejorar el nivel de
vida, lo cual dada las inversiones en la mayor parte de las empresas
turísticas, viene a disminuir el peso de los gastos fijos, lo que equivale a
una reducción de los costos.
La publicidad se está transformando,
pasando de un modelo de un solo canal a otro multicanal, que requiere la
participación del receptor. En el sector turístico, ya podemos encontrar muchos
hoteles presentes en redes sociales, concursos que animan a participar a los
clientes a subir fotos, videos, del hotel mismo, juegos online con la imagen de
la marca o campañas de marketing viral cuyo papel del receptor es clave para el
éxito.
No comments:
Post a Comment